Martínez: se requiere un programa económico creíble y que genere confianza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20180104RICHARDMARTINEZ_a7957.jpg0aaaacon video new

El presidente del Comité Empresarial, Richard Martínez, reiteró que el sector empresarial considera que el modelo económico que ya mostró su fracaso en el gobierno anterior se mantiene, y es un modelo que no es sostenible en el tiempo ni garantiza las oportunidades de inversión y de empleo para los ecuatorianos.

Martínez esgrime diez razones para sostener lo dicho, entre ellas que el gasto público vía deuda es principal fuente de crecimiento; uso de las reservas del Banco Central del Ecuador para financiar los problemas fiscales; enfoque parcial del equilibrio externo; ausencia de un programa económico integral y de largo plazo, entre otros.

El empresario manifestó que en el ámbito de la lucha en contra de la corrupción y devolver la institucionalidad perdida al país que está canalizada en la consulta popular se ha hecho un gran avance, "la expectativa es que ese avance se traslade al campo económico".

Martínez insiste en que se requiere un programa económico, que ni desde lejos en un paquetazo, visto como un conjunto de medidas creíbles que generen confianza y que le den sostenibilidad al crecimiento económico. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...