Nebot: medidas económicas generaron desilusión en sectores empresariales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Nebot Teleamazonas ec5b60aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este jueves a las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional Lenín Moreno, las cuales -a su juicio- generaron desilusión tanto en los que preveían un desastre como el paquetazo (que no hubo) y en el sector empresarial que esperaba más estímulos que la subida de impuestos.

Nebot destacó la importancia del estímulo para crear confianza y reactivar el deseo de inversión, que a su vez traerá consigo la recuperación económica. Ante ello, plantea que se abran más espacios de diálogos para escuchar a los empresarios que son los que generarán más empleos y rentas de carácter fiscal. "Es positivo eliminar el anticipo, pero se puede perder el estímulo al incrementar el Impuesto sobre la Renta". 

Asimismo, considera importante ampliar la frontera del empleo, que los trabajadores y empleadores puedan fijas horarios y remuneraciones acordes a los requerimientos, evaluar las alianzas públicas-privadas, poner en orden el Estado -bajar al menos 10 % de los gastos-, entre otras medidas.

Situación de Jorge G.

Al ser consultado sobre la situación política y que tengamos un Vicepresidente en prisión preventiva, Nebot fue enfático al aseverar que no cree que haya alguien racional que pueda pensar que tal hecho es sostenible; sin embargo, dijo que "el que esté preso no es causal para que pierda la Vicepresidencia, debe estar sentenciado" por lo que confía en la justicia actuará debidamente.

Piensa, a su vez, que se deben adoptar medidas en todos los frentes y al mismo tiempo porque lo de Jorge Glas no solo afecta la imagen política del Ecuador sino que también la económica. "Es un factor que no atrae la inversión y se debe resolver", sentenció.

Finalmente, el alcalde reiteró su apoyo a la consulta popular y sus 7 preguntas "que están bien planteadas", pero recordó su petición de no electorizar el mecanismo "el pueblo tiene que saber que no vota a favor o en contra de un político-partido, sino que lo hace porque considera bueno o malo para su bienestar el planteamiento". (Teleamazonas/PMB)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...