Glas niega haber enviado a su tío a China

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (6 Votes)

WEB20170912JORGEGLAS_e1220.jpg0aaaacon video new

Amagues y más amagues. Un Jorge Glas, vicepresidente, incómodo, inquieto, fue lo que vieron los televidentes durante la entrevista hoy en Radio Sucesos, con la periodista Claudia Arteaga, quien había anticipado una entrevista sin censura. Preguntas incisivas y a ratos un Glas acorralado y escudándose en la cháchara para evadir respuestas directas.

"Investigue un poquito, usted está equivocada licenciada", le espetó el vicepresidente. La periodista pidió respeto, que se calme. La toma y daca se repitió a lo largo de la entrevista.

Glas negó que haya enviado a su tío Ricardo Rivera en su representación a China. Es falso, dijo. Pidió que se lo demuestren, esto a propósito de una información publicada en diario Expreso titulado "China dio al tío de Glas un trato de ministro".

"Nadie ni lo conoce (en el anterior gobierno)", expresó respecto de su tío. Refirió que "jamás ha pisado un ministerio, jamás lo han visto, eso se le tiene que preguntar a él (Rivera).

"Me están montando todo esto, por lo que represento, porque represento 10 años, porque soy un eslabón más para llegar a Rafael Correa", espetó el funcionario.

Insistió que con su tío solo ha mantenido una relación estrictamente familiar los últimos 10 años. "La relación que tengo (con Ricardo Rivera) es que es el hermano de madre de mi madre, esa es la relación, nada más", es una relación familiar distanciada, acotó.

Claudia Arteaga le preguntó si él era el "JG" o "vidrio" que se mencionado en las delaciones de los exejecutivos de Odebrecht. "Ah, esa es la venganza de Odebrecht, le repito pregúntele a él (Ricardo Rivera), cómo yo puedo responder por un tercero", acotó el vicepresidente.

También cuestionó la publicación hecha por el diario El Telégrafo, medio público, en días pasado que daba cuenta de que el tío del vicepresidente tenía información privilegiada de interesados en invertir en el país. Dijo que no es cierto que sea información privilegiada.

Dijo que ese documento nunca lo vio, ese oficio es uno de los muchos oficios que llegaban a su despacho y que se trasladó al ministerio.

Se anticipó en decir que hay cuatro archivos encontrados en la computadora de su tío. Uno de ellos son las bases de una licitación de un parque termoeléctrico. "También van a encontrar otra hojita con una encuesta de Perfiles de Opinión en el cuarto archivo es una foto que han bajado de internet...", y con eso lo quieren implicar.

Mencionó que los diarios El Telégrafo y Expreso se han unido para destruir su honra, es perverso no hay ninguna información privilegiada. Seguidamente la periodista le hizo notar que no es lo mismo que esa información privilegiada esté en manos de un chofer que en manos del tío del vicepresidente. Ante ese cuestionamiento Glas mandó a leer el periódico a Claudia Arteaga.

Fue una entrevista dura. Sacaron de casillas al vicepresidente sin funciones. (Radio Sucesos)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...