Actores políticos debatieron sobre las propuestas de campaña del presidente Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DJX4LoqX0AAOY3j 1 f81bf0aaaacon video new

Esta semana en el programa Políticamente Correcto estuvieron como invitados el sociólogo y académico Juan Cuvi; el exlegislador y articulista Diego Ordóñez; y el dirigente político Marcelo Larrea, quien es también periodista.

Los panelistas hablaron sobre las propuestas de campaña del presidente Lenín Moreno y el cambio en su discurso tras cumplir 100 días de mandato, acción que ha abierto un conflicto en las filas de Alianza País.

A su juicio de Juan Cuvi, el conflicto se iba a dar tarde o temprano debido a que el expresidente Rafael Correa "no iba a admitir los errores en su gobierno" y el era necesario que el Moreno marcara una diferencia para sobrevivir como gobierno.

Aplaudió que el discurso "de posesión" de Lenín fue "desnudando todas las falencias del expresidente Correa”, al tiempo que explicó que en campañas electorales todos los actores políticos se alinean como una estrategia, pero después deben elegir entre seguir con un modelo errado o cambiar para avanzar.

En tanto, Diego Ordóñez que las diferencias se empezaron a notar cuando Lenín asumió la presidencia y se dio cuenta que "la mesa no estaba servida" en el ámbito económico como le había hecho ver su antecesor, sino que por el contrario había un "evidente colapso del modelo". Por tal motivo, piensa que Moreno debería aprovechar el apoyo popular con el que cuenta para una "transformación mucho más profunda".

"Solo con una profunda reforma del modelo económico, el presidente podrá cumplir su plan de vivienda".

Por su parte, Marcelo Larrea dijo que Moreno -tras ganar la presidencia- tuvo que escoger entre dar continuidad al correísmo o avanzar hacia una agenda democrática, cuya última propuesta está siendo apoyada por una buena parte de Alianza País, generando "temor" entre Correa.

“La actitud de Correa revela el temor de que la base social de AP juegue un papel positivo con Lenín Moreno".

Promesas

Y ahodando en el tema de las viviendas, los panelistas coincidieron en que será necesario realizar una reforma de las Leyes de Plusvalía y Herencias para poder resolver el déficit, y a la vez evitar que esto sea como un tema de campaña más alejado de la realidad.

Sobre el combate de la corrupción Larrea sostiene el relevo en Contraloría ha hecho que se ponga en marcha una serie de medidas positivas: nuevas glosas y auditorías". Mientras que Ordóñez se unió afirmando que con cambios estructurales es que podrá ser combatida.

Finalmente, Juan Cuvi consideró que un buen avance en la materia sería llamar a consulta popular, la cual pasaría a convertirse en un importante elemento contra la corrupción debido a que permitiría un "cambio en la estructura heredada del correato”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...