Tello: ‘Desde el Consejo de la Judicatura se permitió la metida de mano a la justicia por parte del correísmo’

1111111111Rating 100% (3 Votes)

tello e591c0aaaacon video new

Raúl Tello, asambleísta de Integración Nacional, se refirió la mañana de este viernes al posible juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. Para el legislador “las pruebas existen de sobra” y argumentó que el pedido de juicio irá para todos aquellos que permitieron la falta de independencia y la injerencia en la justicia del país.  

Tello sostuvo que hay pruebas testimoniales de exjueces del sistema nacional de justica que probarían la falta de independencia de esta función. “Todo lo que conocemos era un secreto a voces” indicó y sostuvo que todos los ciudadanos sabíamos de la intromisión del correísmo en las decisiones judiciales.

“Desde el Consejo de la Judicatura se permitió la metida de mano a la justicia por parte del correísmo” advirtió y dijo que como pruebas de ello tienen documentos de los correos electrónicos filtrados al expresidente Rafael Correa.

El legislador concluyó señalando que se tiene previsto iniciar el pedido de juicio político a Jalkh y a otros vocales la próxima semana; sin embargo, señaló que las pruebas continúan llegando por parte de exjueces de las diferentes provincias y se espera recoger la mayor cantidad de documentos que permitan dar paso a este pedido.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...