Andrés Mideros: la inversión pública se reduce en un 25 %

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20170907ANDRESMIDEROS_168b2.jpg0aaaacon video new

Andrés Mideros, secretario de Senplades, refirió que se busca aprovechar las capacidades productivas que se crearon en los últimos años, las inversiones a través del Presupuesto General del Estado se reducen si comparamos los cinco años anteriores del 2012 al 2016, alcanzaba los 36.000 millones, ahora hablamos de 28.000 millones de dólares en los próximos cinco años, incluyendo el 2017.

Esta reducción en la inversión pública, del orden del 25 %, "la podemos hacer porque ya está las grandes infraestructuras, la podemos hacer porque estamos perfeccionando los mecanismos para optimizar, evaluar hacia dónde van los recursos públicos.

Además, se está considerando cumplir con todas las obligaciones, financiamiento siempre se necesita, tenemos que erradicar la pobreza extrema, la mal nutrición, garantizar que todos tengamos una vivienda digna, acceso a agua y saneamiento adecuado, y para ello necesitamos ser austero y optimizar los recursos públicos, pero también acceder a financiamiento responsable debidamente planificado. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...