Confía en las palabras del presidente de independencia judicial

Abogado de Gala Lara se juega su última carta procesal de revisión de la sentencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20170901JUANVIZUETA_68336.jpg0aaaacon video new

Juan Vizueta, abogado defensor del exasambleísta Galo Lara, manifestó que han presentado un recurso de revisión a la sentencia impuesta a su defendido que sería el último paso dentro de ese proceso penal. Vizueta recordó que Lara fue beneficiado con una sentencia en el 2012 que confirmó su estado de inocencia en el triple crimen de Quinsaloma, sin embargo, de ello producto de una apelación impulsada por parte de la parte acusadora, el caso fue trasladado a otra sala que a la postre lo sentenció a 10 años de reclusión especial al exlegislador.

Para el abogado los argumentos esgrimidos fueron totalmente burdos y vergonzosos.

Vizueta también explicó por qué han presentado ahora el recurso de revisión y no antes, porque de una u otra manera antes no había ninguna garantía, y no se trata de que hoy contamos con jueces imparciales o independientes, "nos da una garantía las palabras dichas por el presidente de la República en el sentido de que va a garantizar y respetar loa independencia de la Función Judicial".

"Una constante que ha desaparecido, en estos tres primeros meses del nuevo Gobierno, es que ya no se observan la presencia de los delegados del Ministerio del Interior o del Ministerio de Justicia en cada una de las audiencias en que se juzgaban a los opositores al Régimen, eso ha desaparecido y de una u otra manera eso nos da una garantía, una esperanza", sentenció. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...