Pinoargote: procede un juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 94% (5 Votes)

ECUAVISA20170807ALFREDOPINOARGOTE_e3bb3.jpg0aaaacon video new

El periodista Alfredo Pinoargote, en su comentario de apertura de la semana, recordó que uno de los logros de la revolución ciudadana fue la estabilidad política en los últimos 10 años, aunque esto lo hizo avasallando la Constitución. Ahora las razones de alejamiento entre el presidente y el vicepresidente tienen que ver con Odebrecht, en donde el dedo apunta hacia Jorge Glas.

Las evidencias presentadas en la red de corrupción de Petreocuador determinaron que el presidente Lenín Moreno le retire las delegaciones sobre los sectores estratégicos dadas por el expresidente Rafael Correa, Además, el fiscal general del Estado ha abierto una indagación previa por peculado en un contrato de explotación petrolera en donde hay indicios de responsabilidad penal.

De acuerdo a la Constitución, artículo 129, procede un juicio político sin que sea necesario el enjuiciamiento penal previo. Para ser consecuente con el mandato popular el reemplazo del vicepresidente debe ser de Alianza País, por lo que no se requiere pacto con la oposición, los votos de Alianza País son suficientes.

"La renuncia es voluntaria y viene perfumada de impunidad, la censura por juicio político dignifica a la ciudadanía y depura al proyecto político contaminado por la corrupción. (Ecuavisa)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad