Bustamante: ‘Tengo entendido que Moreno estuvo a punto de abandonar la candidatura si Glas era su compañero de fórmula’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (10 Votes)

polcorrecto fcbfd0aaaacon video new

La política ecuatoriana ha vivido una agitada semana, luego de las confrontaciones entre el expresidente Rafael Correa y el presidente Lenín Moreno a través de redes sociales. Además, para ratificar la ruptura del presente Gobierno, Moreno retiró de todas sus funciones al segundo mandatario Jorge Glas, mediante el decreto 100, quién respondió a las acusaciones de corrupción mediante una carta pública y un enlace ciudadano, con todo el estilo de una sabatina.

Para analizar este tema, debatieron en ‘Políticamente Correcto’: Rosalía Arteaga, ex vicepresidenta de la República y directora de la Fundación Fidal; Fernando Bustamante, exasambleísta y exmilitante de Alianza País (AP); y Lolo Echeverría, director de la revista “Criterios”, de la Cámara de Comercio de Quito.

setpolcorrecto c3540

Arteaga se refirió a lo ocurrido entre Correa, Moreno y Glas manifestó que “He visto con una mezcla de indignación y vergüenza toda esta trama de acusaciones mutuas”. Además, precisó que la salida de la crisis política debe estar marcada por la renuncia del vicepresidente; asimismo, señaló que la decisión del presidente Moreno de quitar de sus funciones a Jorge Glas está en la Constitución, sin embargo no se permite su destitución.

Por su parte, Lolo Echeverría argumentó que la crisis dentro del Gobierno se dio a partir de la presentación de las cifras económicas. “Con las cifras económicas, todo comenzó a ponerse dramático y vertiginoso”, dijo. El director de la revista "Criterios" coincidió con la postura de Arteaga y expresó la necesidad de que el segundo mandatario renuncie a su cargo. 

bustamantepolcorrecto 2960f

A su vez, Fernando Bustamante, ex legislador de AP, advirtió que “era muy previsible la ruptura. En AP había desde hace años tendencias distintas, discrepancias ideológicas y éticas (…) las discrepancias en AP se mantenían reprimidas por la abrumadora dirección política de Rafael Correa”. El exfuncionario sostuvo que la decisión de Moreno de retirar sus funciones era necesario, de lo contrario, hubiese tendido que asumir esa responsabilidad.

Sobre las evidentes rupturas dentro del partido oficialista, la ex vicepresidenta de la República señaló que “Me apena que las más enfervorizadas defensoras de lo indefendible son mujeres. Eso es vergonzoso”. Echeverría mencionó que “la razón por la que la pugna se torna inevitable es porque la Revolución Ciudadana termina en fracaso económico”.  Además, precisó que Lenín Moreno era el único capaz de ganar las elecciones, no así Correa.

Bustamante, que se desafilió de AP por desacuerdos, manifestó que Moreno no quería a Glas como su binomio presidencial, fue impuesto. Asimismo, expuso que la puga entre los ganadores de las elecciones del pasado 2 de abril, era evidente.

arteagapolcorrecto 73edc

Arteaga finalizó su intervención argumentando que el presidente de la República tiene una gran responsabilidad para sacar al país de la crisis; sin embargo sostuvo que se debe cambiar al equipo económico para superar esta situación.

Bustamante, por su parte, se refirió a los escándalos de corrupción que salpican al segundo mandatario y resaltó que “yo no creo que este país puede tener un vicepresidente bajo una gigantesca nube de sospecha y sometido a la Justicia”. Echeverría fue breve e indicó que si la opinión pública tiene dudas, la obligación de Glas es ponerse a un lado, defenderse, y permitir que el país siga”.  (Ecuavisa)

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...