Considera que debe defenderse en la Contraloría

Ministro Carvajal toma distancia con el vicepresidente

1111111111Rating 70% (3 Votes)

ECUAVISA20170803MIGUELCARVAJAL_e91f3.jpg0aaaacon video new

Al ministro de Defensa, Miguel Carvajal, miembro del buró político de Alianza País, no le ha caído nada bien el comunicado de ayer del vicepresidente Jorge Glas en contra del presidente Lenín Moreno, en el que los acusa, entre otras cosas, de haber pactado con los Bucaram e institucionalizar un Estado de corrupción.

"Eso, en primer lugar, es absolutamente equívoco y lamento que estos equívocos se plantean de esta manera", apostilló el ministro.

Carvajal recordó un símil en el primer gabinete ministerial de Rafael Correa con la presencia de algunas personalidades de otras tiendas políticas, y que se mantuvieron algunos años en la revolución ciudadana. Es como si se dijera que en esa época se entregó el Ministerio de Agricultura a la Democracia Popular (Carlos Vallejo) o el Ministerio de Transporte al PRE (Jorge Marún), o algún otro ministerio al Partido Social Cristiano, porque había personas que provenían de esos sectores.

Igualmente, la composición del actual Gobierno es una composición en donde existimos militantes y fundadores del movimiento Alianza País en un gran número, y también hay otras que no son militantes de Alianza País.

"El presidente Lenín Moreno se ha mantenido absolutamente fiel a los principios de Alianza País y fiel a su propuesta política, él desde que llegó dijo: vengo con la mano extendida a dialogar con los distintos sectores sociales y políticos".

"Dialogar no es entregar el Gobierno y peor parte del pastel o poder a ningún otro sector político ni a la partidocracia". Refirió que las diferencias deben ser tratadas con sensatez, madurez, al mismo tiempo que invocó a la unidad.

Ahora nadie está por encima de ley. "Si es que a cualquiera de nosotros que estamos sujetos al control de la Contraloría, si nos pide que vayamos a explicar nuestras actividades es nuestra obligación, si hay un informe de Contraloría que señala que existe indicios de responsabilidad, nos corresponde ir a defendernos". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...