Anunció movilización por la democracia para el próximo sábado

Correa tilda de “empresa mafiosa” a Cedatos y se mofa de Lasso y Ecuavisa en su enlace ciudadano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 41% (16 Votes)

correa 519 087ad 0aaaacon video new

Rafael Correa dirigió el enlace ciudadano #519, uno de los últimos antes de dejar la Presidencia, desde la provincia de Santa Elena. El mandatario hizo énfasis en dos temas: la labor del gobierno en la reconstrucción de Manabí luego del terremoto del 2016, y los resultados de la segunda vuelta electoral, que según dijo desencadenó una serie de repudiables actos de figuras políticas de oposición y “la prensa corrupta y mercantilista”. Correa incluso se refirió en malos términos a le encuestadora Cedatos y a Participación Ciudadana.

El líder de la Revolución Ciudadana tildó de “empresa mafiosa” a Cedatos y acusó a Participación Ciudadana de ser “un brazo extendido de los gobiernos de derecha, financiada por Estados Unidos”, sumado a esto acusó a Ecuavisa de “proclamar un presidente con resultados de un exit poll”. En ese sentido, Correa desestimó a quienes acusan de que se consumó un fraude en favor de Moreno y aseguró que varios países y organismos internacionales han reconocido al proceso electoral ecuatoriano “como las elecciones más transparentes (…) nunca las ha habido en el país”.

Correa también indicó que se planea una movilización el próximo sábado, en horas de la mañana, para defender la democracia y la transparencia de las elecciones; esto debido a que el Consejo Nacional Electoral recontará los votos de varias mesas electorales públicamente y que serviría para darle legitimidad al proceso, al ganador y que desmonté las acusaciones de Guillermo Lasso y sus seguidores, según manifestó.

En otro aspecto, el presidente ecuatoriano recordó a las víctimas del terremoto del 16 de abril del año pasado y destacó la labor del gobierno al liderar la reactivación económica y reconstrucción de todas las zonas afectadas por el evento telúrico, en especial Manabí. Según datos oficiales, 502 millones de dólares se invirtieron en reconstrucción, sumado a 85 millones destinados a la reactivación económica. El total de inversión estimada para la reconstrucción total de todas las zonas sería más de 2 mil millones de dólares. Correa también habló del proceso invernal que afecta a la costa, en especial a Manabí, por lo que se declaró estado de emergencia aunque los efectos de las lluvias han sido en parte mitigados gracias a las obras multipropósito.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+4 comentario — Comentario de: Marco 17-04-2017 14:40
LASSO PRESIDENTE
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad