La asambleísta electa Doris Soliz se refirió a la proclamación de Moreno como ganador de las elecciones pasadas y a la anunciada impugnación del movimiento Creo a los resultados, algo que calificó como un capricho de Guillermo Lasso, quien se negaría a admitir su legítima derrota, según indicó.
Desestimó las protestas de seguidores del movimiento Creo y ciudadanos opositores al gobierno, ya que calificó estas manifestaciones como “mítines agresivos de grupos pequeños de personas, engañadas por Andrés Páez y Guilllermo Lasso”.
Hizo un llamado al binomio de oposición a “aceptar la derrota con dignidad” y dijo que los ciudadanos inconformes deberán no reclamar al CNE o al oficialismo por el supuesto fraude, sino a Cedatos, encuesta a la que criticó duramente, por entregar resultados supuestamente erróneos.
Sobre la encuestadora Cedatos, dijo que esta hizo un fraude moral a la ciudadanía y cometió el delito contra la fe pública, según Soliz, por proclamar un presidente, con complicidad de varios medios privados.