Moncayo promete déficit fiscal cero en cuatro años

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 57% (6 Votes)

ECUAVISA20170109PACOMONCAYO_c77d7.jpg 0aaaacon video new

El candidato presidencial Paco Moncayo, por la Izquierda Democrática (ID), ha prometido que en su gobierno habrá "déficit fiscal cero", pues dijo que es ya insostenible el manejo de la deuda pública ecuatoriana al superar los 40.000 millones de dólares.

Refirió que en el 2017 se requerirán 3.400 millones de servicio para la deuda, amortización más intereses, esto debido al manejo irresponsable de la economía, el Gobierno sigue gastando como si tuviera un precio del barril del petróleo a 40 dólares y no a 35 dólares que es lo que está presupuestado.

De tal forma -dijo- que la solución al problema de la deuda pasa primero por una política de responsabilidad fiscal para que en cuatro años -de mi gobierno- se llegue a "déficit fiscal cero con manejo responsable del presupuesto".

Además, se necesita llegar un acuerdo con los acreedores en los términos de plazos y tasas de interés, además de períodos de gracia. "Por supuesto vamos a ir al Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, a la CAF, para obtener crédito y cambiar la deuda mala por deuda buena".

Moncayo no descarta la venta de activos estatales, pero primero hay que acabar con el derroche, debemos vivir como un país de acuerdo a sus posibilidades. (Ecuavisa)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-2 POBREZA DE OFRECIMIENTOS!! — Comentario de: xavisan 09-01-2017 10:57
Que pena que exista tanta demagogia!! en "4 AÑOS DÉFICIT 0", esto demuestra que este señor esta mal asesorado y que NO SABE DONDE ESTA PARADO Y NOS IMAGINAMOS que sus Asesores son los del MPD, Nadie le quita méritos de su gestión como General... hubieron muchas dudas como alcalde y creo que hasta allí llego!!

Para ser Presidente del Ecuador, se necesita muchos conocimientos y creo que para este General eso esta bien LIMITADO!!.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad