Vea el resumen del Enlace Ciudadano nº 481

Rafael Correa: "Si tocan Yachay, me les presento a las elecciones de 2021"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 27% (18 Votes)

enlaces d77450aaaacon video new

En el Enlace Ciudadano nº 481, que se transmitió desde Manta provincia de Manabí, el Presidente, que arribó atrasado a su cita, según José Maldonado, por un “desperfecto en su avión”, habló acerca de las acciones emprendidas por el Gobierno para atender la emergencia del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, entre otros temas como la gestión de educación de su Gobierno.

En su llegada el Presidente explicó que debió usar el avión de la Policía para viajar desde Quito hasta Manta y recordó una vez más que el enlace ya no se paga con dinero público. Además explicó que se han planificado crear mercados provisionales y móviles para las zonas afectadas que serán realizados con contenedores reciclados para reanimar la actividad comercial en estos lugares.

“Yo prefiero que algún ‘sabido’ se quede con una casa adicional a que una persona que perdió su casa (en el terremoto) se quede sin casa” afirmó enfáticamente el presidente respecto a los trámites que se realizarán para el acogimiento de damnificados y la reconstrucción. El presidente afirmó que toda verificación se hará posteriormente, porque primero se entregará el bono y la casa reconstruida. En caso de que un beneficiario no sea damnificado realmente o sea un extranjero que se haga pasar por damnificado, el presidente explicó que se hará un examen posterior para sancionar a esta persona.

El jefe de Estado habló acerca de los proyectos que se llevan a cabo desde este momento como el puerto de Posorja y el Tranvía en Cuenca. Sobre la primera obra, afirmó que la construcción de aguas profundas convertirá a Posorja en una nueva ciudad importante para el comercio y desarrollo del país.

Mientras que respecto al tranvía de Cuenca aseguró que será el más moderno de los tres tranvías que existen en la región; al tiempo que criticó que se le cuestione por  atrasarse en los pagos de dicha obra. Argumentó que esa en realidad no es su competencia pero que aun así el Estado seguirá financiando la obra en un 80 %, cifra que según el mandatario es superior hasta que la financiación del metro de Quito.

El presidente Correa comentó acerca del tema de coyuntura internacional, el Brexit, y afirmó que dicho fenómeno traerá dificultades a la economía ecuatoriana por la depreciación del euro que causó. El mandatario explicó que esto apreciará el dólar y volverá a la producción y oferta de bonos del país menos competitiva, porque la venta en dólares costará más frente a la venta en euros.

El mandatario declaró que quiere descansar de su cargo. Sin embargo dijo que “si lo siguen fastidiando”, refiriéndose a sus opositores se “presentará a las elecciones de 2012”. A pesar de eso, pidió que para las próximas elecciones no voten por un candidato sino por su plan de Gobierno y afirmó que durante la crisis actual ha gobernado mucho que mejor que durante otras crisis y criticó una vez más el régimen que gobernó el país durante la crisis del feriado bancario.

Entre otros temas, el mandatario se refirió a Yachay como una de las obras insigne de su Gobierno. También criticó que se califique a esta obra de “elefante blanco” y afirmó que “la historia” le dará la razón en cuanto al valor estratégico de dicha Universidad. También afirmó que si quienes cuestionan su Gobierno se meten con Yachay, él se presenará a las elecciones de 2021.

En lo referente a la educación superior recordó los procesos que llevó a cabo su Gobierno de cerrar Universidades sin nivel académico suficiente. Además defendió enfáticamente la educación técnica y la identificó como puntal para la renovación de procesos productivos, puso como ejemplo a Alemania y aseguró que en dicho país un técnico gana más que un profesional. Por esta razón llamó a reformar y mejorar a los Institutos Técnicos públicos y privados del país.

Respecto a la recién evaluación de calidad docente en el régimen sierra-amazonía, el mandatario pasó revista a los planteles con mejores puntajes obtenidos por sus docentes y luego la lista de los mejores profesores por cada materia. El presidente explicó enfáticamente que la calidad de los docentes es el punto más importante para una educación de calidad y felicitó a los profesores con mejores puntajes. (AR)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +39 CURSINDEFINIDO! !! — Comentario de: pijaimaro 26-06-2016 05:32
    ALIBA-BA, dejate de tus maricada?, comportate o finje ser un HOMBRE, de verdad necesitas que te encierren en la carcel de Esmeraldas por unos 10 años, haber si ahi te decides que mismo ser.

    INDEFINIDO, decidete.
    Responder
     
     
    +34 CONTIGO O SIN TI — Comentario de: Juan Alberto Cardenas 26-06-2016 10:21
    El Ecuador es suficientemente fuerte para salir adelante. Como el precio del barril del petróleo ha subido entonces ya se hace más manejable el presupuesto magnificado por este gobierno en gasto corriente. Por lo tanto es uno de los factores que hacen repensar en una perenización en el poder. Asi que cuidadito me les presento??? a quien se le presenta. Si prueban que mi hermano....(bla , bla, bla) Renuncio. Si prueban que mi primo Pedro.... (bla, bla, bla) Renuncio. Si se puede seguir con las Sabatinas pero si son públicas y oficiles entonces no tiene derecho de denostar y menos de bejar, insultar o calumniar en público, luego dice que no cuesta al interés público estatal, y la transmisión por Ecuador TV., y demás medios? El uso del avión y recursos para movilizar personal, equipos, burocracia, etc. Eso no nos cuesta? Tampoco nos cuesta la competenncia del Estado en varios rubros que ahogan a la iniciativa privada?
    Responder
     
     
    +19 QUE SE PRESENTE DE UNA VEZ — Comentario de: José 26-06-2016 20:58
    Este megalómano piensa que el pueblo le va a dar alguna otra oportunidad. Luego de dejar al país en la última ruina y haber creado "una nueva clase social" de millonarios verdes que, nunca tuvieron nada, ni sabían trabajar y hoy luego de diez años de robar lo que más pudieron, son los únicos que le recordarán con agradecimiento. No así la gran mayoría que deseamos que nunca más vuelva de la casa de la bél-gica. El próximo gobierno deberá por mandato popular perseguir a estos desgraciados con todo el peso de la ley, con apego al debido proceso, derecho a la defensa como nunca ellos lo hicieron; pero, sin claudicaciones. NO a la venganza, sí a la recuperación de los dineros públicos que son de todos y todas. TODOS CONTRA LA BANDA CORREISTA,
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d