Rafael Oyarte: Tuvimos el lujo de 9 años tener empresas a pérdida que ahora deben venderse porque el gobierno se quedó sin dinero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (13 Votes)

TR Oyarte e9d19 0aaaacon video new

Rafael Oyarte, constitucionalista, habló sobre la venta de activos del gobierno, impulsada por el gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el terremoto del pasado 16 de abril, que aseguró es algo confusa y se debe analizar para que no resulte ser perjudicial para los intereses de los ecuatorianos.

Para vender activos del Estado se debe considerar ciertos bienes que no están disponibles. La sopladora (central hidroeléctrica) es un bien público, y este es inalienable. “Hay que diferenciar el bien público de los servicios (…) es imposible (la venta), debería cambiar la ley”, enfatizó.

Sin embargo, destacó que CNT es una empresa de servicios públicos que puede conformarse como una empresa de capital mixto, vendiendo el paquete accionarial, al igual que Tame. “Tuvimos el lujo 9 años de tener empresas que se van a pérdida mal administradas, pero ahora debe vender, esperemos que no se venda a precio de gallina muerta”, según dijo Oyarte.

Al referirse a la venta de canales incautados, Oyarte manifestó que “una cosa es que usted venda una empresa con producción, otra cosa es vender un canal incautado que no puede pagar ni a los equipos de fútbol (con los que tiene derechos de transmisión), ni tiene las novelas que tenían antes”. (SB/TR)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...