Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud

Se espera que la vacuna COVID-19 llegue para marzo de 2021 y a precios razonables

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanCarlosZevallos 187d50aaaacon video new

Al no existir una vacuna, el número de casos COVID-19 seguirá aumentando, aún así tanto la curva como la demanda de camas para pacientes ha ido disminuyendo a escala nacional y desde el Ministerio de Salud se trabaja en mitigar el número de fallecidos, aseguró el representante de la cartera, Juan Carlos Zevallos.

"Hasta ahora se tiene una ocupación del 30% de camas COVID en hospitalización y 63% en las UCI a nivel nacional, pero la misma situación no se da en Pichincha donde la ocupación es aún mayor".

Exhortó a las personas que presentan síntomas de COVID-19 a que asistan a los centros de salud para evitar propagaciones del virus, más después de un feriado y así apaciguar la enfermedad.



Sobre la vacuna, la intención es que llegue para marzo de 2021 y a precios razonables al país, dijo. Mientras pidió a la ciudadanía mantener el uso de la mascarilla al salir y evitar las aglomeraciones o reuniones sociales en espacios cerrados. "Si quieren reunirse con amigos o familiares, háganlo en espacios abiertos".

En otro orden de ideas, se pronunció sobre los carnés de discapacidad e indicó que han presentado más de 60 denuncias contra funcionarios del Ministerio, 693 contra ciudadanos beneficiarios y 28 casos de sumarios administrativos, "todo esto fue entregado a la Asamblea el 5 de agosto de 2020". (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d