Luis Gallegos, canciller de la República

Ecuador insistirá en 75° Asamblea de la ONU sobre la necesidad de una respuesta multilateral contra la pandemia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LuisGallegos 46c730aaaacon video new

Ecuador participó en la 75º Asamblea de la ONU que abordará cómo afrontar de manera multilateral la COVID-19. Al respecto, el canciller de la República, Luis Gallegos, recordó que es la primera vez en 75 años que no hay una reunión presencial debido a la pandemia. "Vivimos una crisis internacional que será tratada por los Jefes de Estado para buscar de establecer una respuesta multilateral y es que si no salimos todos, no sale nadie", dijo.

“La posición del Ecuador es que la vacuna debe ser de acceso universal y es por ello que estamos inmersos en múltiples negociaciones con entre 8 y 9 iniciativas para conseguirla", agregó.

En otro de ideas, manifestó que el país tiene una secuencia de negociaciones con China respecto al camarón que incluye una hoja de ruta y protocolo, aunado a que se logró una postura regional sobre la pesca ilegal no declarada y el país asiático dijo que cumplirá con resoluciones.

Sobre el pasaporte biométrico, indicó que viajarán a Bruselas para avanzar en el proceso de exención de la visa Schengen. "Continuaremos nuestros esfuerzos en este objetivo nacional para nuestra política exterior", sentenció. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d