Nebot: medidas anunciadas no guardan relación con leyes aprobadas; siempre se pudo gobernar desde el Ejecutivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 68% (5 Votes)

JaimeNebot 724a10aaaacon video new

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, está parcialmente de acuerdo con las medidas anunciadas e indicó que todo lo que se ha resuelto hacer no tiene nada que ver con leyes aprobadas lo que evidencia que se pudo gobernar por tres años vía Ejecutivo.

Ve positivo la creación de un fondo para otorgar créditos y promover el empleo, así como la derogación de la fórmula de Petroecuador para fijar el precio del combustible pero ahora faltará hablar de una focalización del subsidio para cuando suba el precio del diésel en el mercado. Además, era necesario ir a una reducción porcentual del Estado y sacar a las personas innecesarias, habrá que ver cuándo se dará y en qué porcentaje.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral a 6 horas, en función a la emergencia, lo ve sensato pero no que se les baje los salarios a los empleados públicos por ser ilegal e injusto para las personas que son necesarias para el funcionamiento del Estado.

Por otro lado, habló sobre la ley "mal llamada" humanitaria y recordó que el Partido Social Cristiano fue el que luchó para que no cargaran de más tributos al pueblo. "No importa con quien votas sino por qué votas", respondió a la aseveración de que la votación en la aprobación de ley fue similar a la del bloque de Revolución Ciudadana.

Nebot también se refirió al pago de la deuda y expresó que no se opone a esta acción pero recomienda es que se haga en otras condiciones, ampliando el plazo y bajando la tasa de interés. (PMB)

Video de Telerama

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?