Pablo Celi: auditorías arrojan sobreprecios de hasta 9.000 % en compras de insumos médicos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

WEB20200511PABLOCELI_3b610.jpg0aaaacon video new

El contralor general del Estado, Pablo Celi, a propósito de las múltiples denuncias de corrupción en el sistema de salud en plena pandemia, manifestó que al momento hay 53 auditorias en curso.

Recordó que la Contraloría está realizando auditorias desde el inicio de la crisis sanitaria. Estas auditorias -dijo- se ejecutan en Gobierno Autónomos Descentralizados provinciales y locales, en empresas públicas, en la red hospitalaria del Ministerio de Salud y del Iess.

Celi anticipó que en los contratos se han encontrado sobreprecios que van desde los 400 % y 9.000 % en distintos insumos médicos. En mascarilla hubo un 400 % de sobreprecios y 9.000 % en protectores faciales.

También dijo que las empresas invitadas a participar estaban relacionadas entre sí, la empresa adjudicada del contrato compartía direcciones, local, referencias comerciales, con otras de las empresas invitadas. Todo esto configura indicios de responsabilidad penal, informe que ha sido trasladado a la Fiscalía General del Estado para las acciones penales correspondientes. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?