Jaime Nebot sugiere replicar en el país plan de ayuda médica privada que se hace en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (10 Votes)

WEB2O200707JAIMENEBOT_27002.jpg0aaaacon video new

Sin pretender sustituir al Gobierno Central en su competencia de salud, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sugirió replicar en otras provincias la acción que lleva adelante el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil (CEECG).

La acción oportuna de este Comité, entregando gratuitamente dosis de hidroxicloroquina y azitromicina en hospitales y clínicas privadas y públicas, ha permitido que los casos de Covid no pasen de grave a mortales. Las estadísticas levantadas en los distintos cementerio de Guayaquil, tanto privados como municipales, refieren que los fallecimientos han disminuidos un 95 %, pasando del pico más alto de 460 a 22 decesos, en promedio.

En cadena nacional de radios el exalcalde refirió que de la crisis sanitaria -dijo- saldremos poco a poco, la reapertura de la economía tiene que ser con prudencia.

Ante la afectación tan grande que sufrió Guayaquil por la pandemia, otras ciudades han tenido tiempo de mirar los errores y los aciertos. Ahora, ¿por qué replicar lo hecho en Guayaquil por el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil?

Según Nebot, "nada podrá ser tan ágil y tan rápido como la empresa privada, por el sector privado, por su experiencia, su eficiencia, por su capacidad de servicio". Esto no es simplemente un problema de dinero, el tema pasa por conseguir las cosas en tiempos de escasez y desabastecimientos de medicamentos, en generar producción nacional y actuar rápidamente para comprar barato las partidas que hay en el mercado, y eso solo lo puede hacer la empresa privada.

Viendo los resultados obtenidos en Guayaquil, dijo Nebot que sugiere que se replique esta forma de integrara comités. Y alertó que las estadísticas de la pandemia están apuntando hacia el resto del Ecuador, ya no a Guayaquil. (II) (jtr)

'Lo de CNEL es un atraco, una sinvergüencería'

"Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, manifestó que la facturación promedio que ha hecho CNEL "es un atraco, una sirvenguencería, solo demuestra lo que quieren. Se aprovechan de cualquier situación para cobrar más".

Están promediando meses, y con base en estos promedios cobrar. Esto está prohibido por la ley, y muy especialmente en la Costa, dijo Nebot.

Por la estación invernal, la época de más calor en la Costa, desde los pobres hasta los pudientes, consumen más energía eléctrica en enero, febrero, marzo y parte de abril. Entonces, tomar como promedio meses de alto consumo es una barbaridad.

Detrás de todo esto -dijo- lo que hay un impuesto escondido. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 El que sabe, sabe — Comentario de: Vicente Posso 08-05-2020 13:26
    Nadie puede discutir la capacidad evidente de Jaime Nebot en todo sentido.

    Gran político, exitosa experiencia administrativa en el campo público y en el privado.

    Cualidades de un verdadero liderazgo, con firmeza y decisión.

    Conoce en detalle los problemas del País entero.

    Su experiencia y trajinar político le ha permitido acercarse y conocer a la gran mayoría de dirigentes nacional, provinciales y cantonales de todo el Ecuador.

    Espero que tome la decisión de ser candidato presidencial. El País ya no se puede dar el lujo de seguir haciendo experimentos.
    Responder
     
     
    0 licenciada en derecho — Comentario de: GLADYS ALVARADO 19-05-2020 00:18
    VICENTE POSSO, ESTOY DE ACUERDO CON USTED TODO LO QUE DICE DEL ABOGADO NEBOT.
    Responder
     
     
    0 licenciada en derecho — Comentario de: GLADYS ALVARADO 19-05-2020 00:16
    EN REALIDAD QUE EL ABOGADO JAIME NEBOT ES UN ADMINISTRADOR NETO, ES LO QUE ECUADOR NECESITA, UN HOMBRE CON EXPERIENCIA, YA NO SE PUEDE ESCOGER A CUALQUIERA PARA SER PRESIDENTE DEL ECUADOR,OJALA QUE EL SEA NUESTRO PRESIDENTE, NO HAY OTRO COMO EL,EL ES UN LIDER NETO
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?