Villamar: el presidente Moreno busca 'distraer' con Ley de Movilidad Humana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

FabricioVillamar 843da0aaaacon video new

Para el asambleísta de Ahora 65 e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fabricio Villamar, el presidente de la República está intentando distraer la atención con el exhorto al Legislativo de tratar la reforma a Ley de Movilidad Humana.

A su juicio, el Ejecutivo pide la celeridad ahora porque ya no están liderando la comisión partidarios de Alianza País, que fueron los mismos que estuvieron a cargo de la redacción de la ley vigente. No obstante, informó que ya la comisión está culminando el debate de la enmienda y en unas dos semanas pasará al conocimiento del Pleno. 

En la reforma se establecerá cómo se deberá actuar cuando un extranjero, que no tenga residencia, cometa un delito y sea deportado. Pero Villamar no cree que los incrementos de la violencia respondan únicamente al flujo migratorio.

"No todas las personas que vienen a Ecuador son delincuentes. En tanto, lo necesario es un control sobre el ingreso legal de los extranjeros".

La Ley, agregó, no solucionará los problemas de inseguridad en el país porque -repite- ésta no está asociada solamente a la migración, ya que hay muchos delitos cometidos por nacionales.

En tanto, pide mas bien verificar si el Gobierno está cumpliendo con las labores de seguridad y no buscar de distraer esta responsabilidad con una reforma. (PMB) 

Video capturado de Telerama

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d