Entérese a quién defiende el Defensor del Pueblo por los hechos ocurridos en octubre pasado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (3 Votes)

WEB20200103FREDDYCARRION_dc90b.jpg0aaaacon video new

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, manifestó hoy en Ecuavisa que la Defensoría presentó siete informes que daban cuenta del monitoreo de los hechos registrados en octubre pasado, de la situación de los derechos Humanos, del número de las personas fallecidas, de las heridas, del número de las aprehensiones ilegales y arbitrarias, sobre esa base se los presentó al Estado y los organismos internacionales con el único objetivo de investigar y determinar las causas de los fallecimientos.

Sobre los hechos violentos como quemar el edificio de la Contraloría, dijo: "Quemar un edificio público, saquear propiedad privada, vulnerar los derechos de la ciudadanía constituyen actos delictivos", hechos que han sido denunciados por la Defensoría.

"Si hay que juzgar y sancionar un hecho delictivo, que se lo juzgue, pero que no se criminalice la protesta social, sobre todo de los dirigentes que ejercieron su derecho a la protesta". (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d