Un poco tarde pero necesario, video del Gobierno sobre los sucesos de octubre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (6 Votes)

WEB20200121PROTESTAS_b058e.jpg0aaaacon video new

"Pocas cosas me descomponen emocionalmente", dijo de entrada el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, en clara alusión a la amenaza de quienes atentaron en contra de la seguridad de los ecuatorianos en octubre pasado, y en contra de la democracia de demandar al Gobierno por un supuesto uso excesivo de la fuerza.

El mandatario hizo hincapié en que se intentó derrocar al Gobierno, se utilizó violencia extrema y hubo ataque terrorista organizado, mientras que la Policía uso solo material disuasivo, no usó material letal ni disparó una sola bala.

435 policías y 80 militares fueron heridos; un policía perdió su ojo; los policías fueron obligados a caminar sobre vidrios y descalzos: mujeres policías fueron obligadas a permanecer desnudas ante la comunidad, siendo manoseadas, amenazadas con violación y muerte; 256 militares fueron retenidos, 26 UPC fueron destruidas y una quemada; 131 periodistas fueron agredidos; 57 ambulancias fueron destruidas e impedidas de socorrer a los heridos; incendiaron la Contraloría; el suministro de agua en Ambato fue impedido; atacaron las fuentes de aguas, paralizaron y saquearon pozos petroleros.

Hubo saqueos en Quito, Guayaquil y otras ciudades del país, destruyeron miles de negocios.
Para el presidente el pueblo jamás olvidará estos hechos nunca antes vividos en el país, como tampoco se olvidará de qué lado vino la violencia, de aquellos que promovieron el caos, el terror y la sedición. (jtr)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?