Analistas responden en Políticamente Correcto

¿Quiénes son los responsables del calentamiento global?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PoliticamenteCorrecto c65430aaaacon video new

El 2019 fue el segundo año más caliente de la historia, tanto en el clima como en la discusión para buscar soluciones. Ecuador ya siente los estragos, ante lo que nace la interrogante: ¿El calentamiento global es la gran amenaza?

Para hablar del tema participó en el programa Políticamente Correcto el vocero de los Yasunidos, Pedro Bermeo, junto a la investigadora de Espol Gladys Rincón; el impulsor de Bosque de Arupos para Quito, Rafael Lugo; y el concejal de Quito, Juan Manuel Carrión

Bermeo manifestó que lo primero que se debe hacer es impulsar una protesta de cambio integral y es que indicó que el 98% de los científicos cree que la causa del calentamiento global es antropogénico y solo el 2% del gremio cree que es por una causa natural. Ante ello, Rincón expresó que deben implementar mecanismos para quebrar uno de los problemas más grandes que es el consumo.

A juicio de Lugo, la humanidad está en capacidad de sacrificar sus comodidades para el beneficio del planeta, pero para ello se necesita eliminar el tinte político de las discusiones. Mientras que Carrión señaló que en este problema no hace distinciones de geopolítica, "es un problema de todos". "Tenemos que involucrarnos en procesos como los espacios degradados o de reforestación sobretodo".

El vocero de Yasunidos plantea en tanto tratar dos temas importantes para impulsar una ciudad verde: el consumo y las políticas públicas. Y es que la investigadora de la Espol considera que lo óptimo es que los gobiernos locales implementen las variables climáticas en su planificación.

"Las normativas gubernamentales deben enfocarse en lineamientos ambientales para cuidar el patrimonio natural. No se debe satanizar ninguna especie, a la par de que los gobiernos locales deberían reforestar con especies nativas", agregó el concejal de Quito.

Los analistas coincidieron finalmente en que las acciones individuales pueden resultar en acciones colectivas y que es difícil saber si el problema se va a solucionar, pero lo que es un hecho es que todos los ciudadanos deben convertirse en militantes ambientales. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?