Salvador: 'Se requiere sentencia para ir contra bienes de quienes participaron caso Sobornos, entre ellos los de Correa'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

IÑIGO SALVADOR 29f6c0aaaacon video new

Hay pruebas fundamentales en el caso Sobornos para la indemnización al Estado y es por ello que la Procuraduría General del Estado (PGE) participa activamente en el juicio, a fin de señalar el daño ocasionado y conseguir una reparación integral.

El monto definitivo lo decidirán los jueces sobra la base del monto establecido por la PGE, que ronda entre los 21 y 23 millones de dólares, explicó el procurador Íñigo Salvador, el detallar que el primer paso es conseguir una sentencia en firme sobre los sentenciados que tendrán que resarcir al Estado.

"La reparación integral tienen que asumirla las personas condenadas y se hará con sus bienes", dijo.

Después de la sentencia, agregó, está la tarea de buscar esos dineros de la corrupción en el país o fuera, algo que es una "labor larga y difícil".

Según el defensor del Estado, está evidenciado que el expresidente Rafael Correa fue el que lideró el esquema de sobornos para Alianza País y se benefició de ello en las elecciones, además están exministros que rotaban en los sectores estratégicos. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?