María Paula Romo, ministra de Gobierno

Ofertas de cargo ofrecidas por Tuárez y otros vinculados no se habrían concretado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MariaPaulaRomo 1c1350aaaacon video new

Para la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el informe de la misión de la ONU sobre las protestas de octubre no llega a conclusiones determinantes, por lo que tendrán que ser investigadas las cosas sucedidas durante esos días.

Desde el Ejecutivo están abiertos a recoger todas las observaciones y asegura que las acciones del Gobierno fueron de manera sensata y prudente. "Hay que tener en cuenta que las fuerzas del orden impidieron que se vulnerara la democracia y, en tanto, la Policía Nacional hizo un gran trabajo para frenar la violencia", dijo.

La funcionaria recordó que existieron casos de destrucción de bienes durante las protestas y corresponde a la Fiscalía investigar lo que pasó en todo el país. "Sabemos que la Policía hizo lo correcto, y daremos todas las explicaciones que sean necesarias", reiteró.

En otro orden de idas, la ministra explicó cómo fue el operativo 'Emperador' donde resultaron detenidas 33 personas, entre ellas el cura José Carlos Tuárez, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Habló de la gravedad de vincular a funcionarios o personas cercanas al presidente de la República en el ofrecimiento de cargos en la administración pública, así como de las implicaciones de seguridad y soberanía ante la presencia de potenciales interesados en controlar la aviación y los cielos de Ecuador, por lo que espera que la justicia dé hasta con el último implicado.

No obstante, informó que hasta ahora la acusación está por oferta de tráfico de influencias ya que ninguna habría llegado a concretarse. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?