Mae Montaño, asambleísta independiente

'Le llegó su día a la exministra Espinosa, con 91 votos se censurará'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Mae Montaño 0d0d30aaaacon video new

Este martes la Asamblea Nacional tendrá una larga jornada con el juicio político a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, el cual está previsto para iniciar a las 12:00. La asambleísta independiente, Mae Montaño, dijo que la existencia de elementos suficientes y vinculantes permitirán tener los 91 votos necesarios para censurarla.

La rectoría de todo el sistema nacional de salud estaba a cargo de Espinosa y ésta debía investigar las irregularidades denunciadas para determinar responsabilidades y no lo hizo. "La exministra tiene responsabilidad política por no actuar ante funcionarios incompetentes y que incluso ella misma escogió", expuso Montaño.

La legisladora recordó, además, la falta de actualización del cuadro básico de medicamentos pese a la demanda ciudadana, "dejó desamparados a los pacientes". Son muchas las quejas y denuncias en el tema de salud; en el uso de los kits para detección del VIH, de paracetamol contaminado y otros temas la responsabilidad trasciende de política a penal y en su momento la Fiscalía deberá investigar. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?