Lucio Gutiérrez: los 40 años de democracia de Ecuador tambalearon con el correísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

LucioGutierrez b42c10aaaacon video new

Ecuador está por cumplir 40 años desde que recuperó la democracia pero esta estuvo a punto de perderse durante la década correísta, donde se registraron las más graves violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión, manifestó este viernes el expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, al decir que un sistema democrático tiene como objetivo dar "suma felicidad al pueblo" con salud, educación, seguridad y respeto.

A su juicio, todos los Gobiernos han tenido problemas pero el de Rafael Correa superó cualquier realidad. El poder es para servir al pueblo y no servirse a uno mismo, expresó.

Para Gutiérrez, por otro lado, la economía de un país deber ser manejada técnicamente y no de manera ideológica, el manejo tiene que ser con austeridad y manteniendo siempre un mismo modelo. Aseguró que durante su Gobierno esto se hizo y permitió al Ecuador estar a la altura de compromisos, no obstante fue derrotado por un Golpe de Estado financiado por el expresidente venezolano, Hugo Chávez, ante su negativa de traer al país el perjudicial Socialismo del Siglo XXI.

El exmandatario nacional habló además de lo positivo de su gestión y negó en todo momento haber sido el creador de la "Pichi Corte".  (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?