Dictamen favorable de la Corte Constitucional

Movimiento 'Ahora' va por los formularios de recolección de firmas para eliminar el Cpccs

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

WEB20190802MICHAELAULESTIA_9de0d.jpg0aaaacon video new

Michael Aulestia, presidente del movimiento político 'Ahora', quien presentó una de las tres propuestas para eliminar el Consejo de participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), recordó que el movimiento 'Ahora' el 20 de junio pasado presentó en la Corte Constitucional un pedido para que se pronuncie sobre cuál es la vía para eliminar el Cpccs.

Dijo que el 2 de julio la Corte abocó conocimiento de la causa por el doctor Ramiro Avila Santamaría, y el 17 del mismo mes, fuimos notificados por la Secretaría de la Corte Constitucional en donde se nos hace conocer que ya habría un proyecto de dictamen.

Efectivamente, el martes 30 de julio acudimos al Consejo nacional Electoral para que se nos entregue los formularios de recolección de firmas, de al menos el 1 % del padrón electoral (aproximadamente unas 130.000 rúbricas)

Ayer la Corte resolvió nuestra causa, y extraoficialmente hemos conocido que tenemos dictamen favorable en donde se ordena al CNE entregue los formularios para la recolección de firmas. Y sobre las otras propuestas presentadas ante la Corte, también hemos conocido -extraoficialmente- que habría una regresión de derechos. (I-jt)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?