No descartan llamar a la Asamblea al presidente Lenín Moreno por caso Arroz Verde

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALIANZA fe72a

La presidenta de la comisión de Fiscalización, Johana Cedeño (AP), no descartó la posibilidad de llamar al presidente de la República, Lenín Moreno, para que responda respecto a las investigaciones referentes al caso Arroz Verde, que llevará adelante la Asamblea Nacional.

Para el próximo jueves está convocado el pleno de la legislatura para tramitar la resolución planteada por la legisladora Jeannine Cruz (CREO), donde pide que se integre una comisión para investigar las denuncias periodísticas sobre aportes económicos a la campaña presidencial de Rafael Correa y de Lenín Moreno, aunque también hay otra opción de que el caso pase a la Comisión de Fiscalización.

Aunque la ley determina que se puede requerir información al Primer Mandatario vía un juicio político, Cedeño dijo que particularmente considera que la investigación del Caso Arroz verde debe ir a Fiscalización porque es multipartidista, y anticipó que llamarán a comparecer a varias personas e instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE), relacionadas con el control de los aportes de campaña electoral.

Indicó que si se tiene que llamar al Presidente de la República para que informe sobre algún cuestionamiento “por supuesto que se lo hará, convocaremos a todas las autoridades y actores políticos que correspondan”.

Recordó que este proceso de investigación del caso Arroz Verde lo lleva adelante la Fiscalía General del Estado, y se tendrá que verificar qué hizo y hace la Contraloría del Estado.

Indicó que por un lado habrá un control político a las instituciones que tienen que ver con el control de este tipo de irregularidades, y por otro lado a todas las autoridades “aunque sea el Presidente Lenín Moreno, yo creo que él no se opondría si fuera el caso, pero ese es un tema que todavía hay que analizar y que hay revisar en función de lo que determina la Constitución”.

Se pedirá información a los exfuncionarios del gobierno, asambleístas, exprefectos, autoridades y empresas públicas y privadas; pues hay mucha tela que cortar en el caso Arroz Verde con las últimas denuncias presentadas, insistió la presidenta de la comisión. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?