Emiten boleta de excarcelación para Paúl Ceglia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (2 Votes)

PaulCeglia 00532

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, emitió este martes 11 de junio la boleta de excarcelación para Paúl Ceglia.

Mediante la boleta No. 02-2019-PCNJ, se ordena levantar la orden de privación de libertad y por ende, liberar inmediatamente a ciudadano de nacionalidad americana e irlandés.

D8zbwSJX4AIdJpn 841bc

La ministra del Interior, María Paula Romo, en oficio No. MDI-MDI-2019-1204-0F informó que el presidente de la República, Lenín Moreno, negó su extradición. "Esta autoridad, debidamente delegada por el presidente de la República del Ecuador en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 17 de la Ley de Extradición, niega la extradición del ciudadano americano-irlandés Paúl Dean Ceglia, requerido por las autoridades de los Estados Unidos de América...", reza.

Aguirre, en tal virtud y conforme a sus facultades contempladas en el artículo 14 d Ley de Extradición, levantó la orden de prisión preventiva. "Hágase conocer el contenido de esta providencia con copia certificada del oficio al que hace referencia el numeral 1 de esta providencia, a las autoridades del Estado requirente a través del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; al Director del Centro Provisional de Varones de Quito; al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores; al Jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Quito; y al requerido a través de su abogado defensor".

El hombre estadounidense irlandés, requerido por la justicia norteamericana tras ser acusado por Mark Zuckerberg por fraude electrónico y fraude postal, se encuentra detenido en la Cárcel de El Inca, en Quito, desde el pasado 23 de agosto de 2018. Llegó a Ecuador en 2016, y en Cuenca nació su hijo, vínculo que de alguna manera lo ata a este país, y una estrategia que ha utilizado su defensa para evitar su extradición.

Antes de que Ceglia fuera demandando por el fundador de Facebook, había empezado una demanda por incumplimiento de contrato: decía que él ayudó a Zuckerberg a construir la red social más importante del mundo. Y que le pertenecía el 50 % de las acciones. Fue entre 2010 y 2011. Desde entonces empezó la historia del hombre que reclama parte del Facebook.

En Ecuador, Ceglia y su familia se establecieron en Cuenca, luego en Ballenita. Ahora, debido que está en una cárcel de la capital, su esposa e hijos han debido mudarse a Quito. (PMB)

D8zbwSKWwAEifIG 5f60b

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?