Fiscalía investiga reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

RECONTRUCCION f0c30

La Fiscalía investiga posibles delitos penales por el mal uso de los fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. La Contraloría determinó que el dinero se usó para proyectos que no eran prioridades como campañas de comunicación.

El nuevo informe de la Contraloría concluye en indicios de responsabilidad penal contra el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario para la reconstrucción, Carlos Bernal y otros 10 funcionarios.

Según el Comité Técnico para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, el parque Las Vegas en Portoviejo, era una de las obras prioritaria en el marco de la reconstrucción después del terremoto del 16 de abril. Sin embargo, el parque ni siquiera existía cuando sucedió la tragedia.

Vea el reportaje completo en la parte superior.

La construcción y fiscalización de esta obra costó 6,5 millones de dólares financiados con los recursos de la Ley de Solidaridad.

Lo mismo sucedió con la vía de acceso al Puerto de Manta-Colisa, que costó 21 millones de dólares. Este proyecto fue contratado de forma emergente y sin concurso. Según la Contraloría, a la fecha del convenio la obra estaba en pleno funcionamiento y no resultó afectada por el terremoto.

(Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?