Consejo de Participación transitorio pone un alto a sus funciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

Cpccs f0d3f

De un momento a otro. El Consejo de Participación Ciudadana de transición pondrá fin la tarde de este martes 11 de junio de 2019 a las labores que le fueron encomendadas a raíz de la consulta popular se febrero de 2018.

La convocatoria del presidente subrogante del organismo, Eduardo Mendoza, se hizo pública esta mañana. Los integrantes del organismo habían anunciando que clausurarían sus funciones un día antes de la posesión en la Asamblea de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La sesión de realizará en el edificio de la Senplades, que está ubicado en el centro norte de Quito. En ese mismo lugar, el 13 de mayo pasado, el entonces presidente del transitorio, Julio César Trujillo, aplazó el cierre de funciones ante la falta de resultados definitivos en la elección del CPCCS.

En esa sesión, un grupo de personas, simpatizantes del anterior gobierno, insultaron a los consejeros transitorios, especialmente a Trujillo que una semana después falleció, producto de un derrame cerebral.

El consejero electo, Carlos Tuárez, le confirmó a EXPRESO que la Asamblea lo convocó el jueves a las 08:00 para la posesión de los siete integrantes del CPCCS. “Inmediatamente tendremos que autoconvocarnos para elegir a las nuevas autoridades del Consejo de Participación, quien no quiera ir (a esa sesión) dejará en claro que no quiere el cambio para el país”, advirtió.

Los siete nuevos consejeros aseguran que los salientes no les han entregado información sobre la situación en la que se encuentra este organismo.

El consejero transitorio, Pablo Dávila, le dijo a este Diario que todo reposa en los archivos de Participación y que están abiertos a aclarar cualquier duda que tengan los nuevos funcionarios. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?