Carlos Luis Morales, prefecto

'El estado de la Prefectura del Guayas es un caos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

WEB20190610CLMORALES_cc20c.jpg

"Hemos descubierto contrataciones de última hora y una cartera vencida de 14 millones de dólares que no se pueden cobrar, porque pertenecen a empresas que ya no existen", informó el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en la primera sesión del Consejo Provincial, con la concurrencia de alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales.

"Solo un 2 % nos han dejado para que podamos manejar", denunció el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, al señalar que el 98 % del presupuesto de la institución ya está comprometido, en referencia a la administración anterior, de Jimmy Jairala.

Según explicó el prefecto, de una cartera vencida o por cobrar de 51'000.000 millones de dólares, 14'700.000 millones no se pueden cobrar, porque esas compañías no existen en la Superintendencia de Compañías, ni tampoco en el Servicio de Rentas Internas (SRI), y que la cifra puede incrementarse.

"Es decir, crearon las empresas, participaron, ganaron el contrato, cobraron el anticipo y desaparecieron. Esa plata nunca más a va a ingresar al gobierno provincial del Guayas", señaló Morales.

También habló de funcionarios que andan deambulando por los pasillos de la Prefectura, sin funciones, en otros se observa duplicidad de funciones.

El prefecto denunció un presunto espionaje informático que sería cometido por 62 exempleados, quienes tendrían acceso al sistema informático de la Prefectura, y que dos de ellos pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Morales dijo que ha autorizado al área a cargo de reformar todo el sistema y reforzar nuestra seguridad.

Finalmente, dijo que la Prefectura ha estado bajo estudios de situación que nos están entregando una valoración general de la condición de la Prefectura. Esto nos permite trabajar en cuatro ejes, que están dando resultados en: diagnóstico, fiscalización, reestructuración y obras prioritarias. (I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?