Zurita: Lenín Moreno no tenía relación directa con la estructura de recaudación de fondos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (5 Votes)

WEB20190604CHRISTINAZURITA_5909a.jpg

La campaña presidencial del 2017 de Lenín Moreno-Jorge Glas, Alianza País, habría recibido aportes de empresas privadas y entidades públicas por más de siete millones de dólares al margen de la ley. Esa es la denuncia que hace el portal La Fuente, en su tercer informe de la saga “Arroz verde”.

Al frente de esta nueva investigación llamada “Informe Majano” están los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, este último en declaraciones a Ecuavisa refirió que “en esta estructura Lenín (Moreno) no tiene una relación directa, lo que él tenía es el monto necesario para hacer su campaña electoral y de los recursos que requería”.

“Jorge Glas era el encargado de recibir los recursos del grupo del empresario Angel González, y el contacto aparentemente habría sido Eduardo Mangas”, acota Zurita.

Entre las entidades públicas aparecen como aportantes las Prefecturas de Los Ríos y de Manabí, Secretaría de Inteligencia y la Secretaría Técnica de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Según la investigación, los recaudadores de la plata habría estado en manos del exvicepresidente Jorge Glas; Gustavo Baroja, exprefecto de Pichincja; y, Paola Pabón, quien actualmente es la prefecta de Pichincha.
Pabón negó haber recaudado fondos para la campaña.

También se nombra a un grupo de empresas privadas, de entre las más importantes del país, como aportantes a la campaña presidencial. (I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?