Más vinculados al caso Singue, Fiscalía incluirá a la hija de exministro Wilson Pástor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (3 Votes)

WEB20190603WILSONPASTOR-HIJA_93111.jpg


Silvana Pástor, hija del exministro Wilson Pástor


Nuevos implicados en el caso Singue. El juez Iván Saquicela por pedido de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, convocó para el 10 de junio próximo a audiencia de vinculación de cargos de Silvana Pástor, Andrés Donoso, Edmundo Guerra y Francisco Silva.

En el 2015, el portal Focus publicó una investigación sobre la entrega del campo petrolero Singue a la empresa Gente Oil, representada por Silvana Pástor Tapia, hija del entonces ministro de hidrocarburos, Wilson Pástor, quien aprobó el proceso.

Dos años más tarde, el organismo de control remitió a la Fiscalía un informe con responsabilidad penal en contra del vicepresidente Jorge Glas, del ex ministro Wilson Pástor, del ex viceministro Carlos Pareja y varios funcionarios públicos.

En marzo pasado la Fiscalía General del Estado pidió prisión preventiva para el exvicepresidente, Jorge Glas, por el presunto delito de peculado en el caso del proyecto petrolero Singue.

También solicitó igual medida para el ex ministros de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Al mismo tiempo, pidió que Wilson Pástor, además de ocho personas más, deban presentarse periódicamente ante una autoridad judicial. Entre los llamados el año pasado por la Fiscalía estuvo el expresidente Rafael Correa.

Según las investigaciones, en el contrato respectivo no se habría reconocido el precio real del petróleo a explotarse y se habrían alterado las cantidades. (I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?