Este jueves, Fiscalía presentará cargos contra Ricardo Patiño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (8 Votes)

RICARDO e7433

Este jueves a las 12:30 en el complejo juicial de Latacunga se cumplirá la audiencia oral reservada de formulación de cargos en contra de Ricardo Patiño Aroca, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa.

El presunto delito que se investiga es el de instigación, contemplado en el Artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Así consta en el sistema electrónico de la Función Judicial.

Franklin Morocho Toapanta, fiscal de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, solicitó este lunes la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra el excanciller de la República, Ricardo Patiño, una vez que se presume su calidad de autor en el delito de instigación.

En el texto cita que: dentro de la investigación previa han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autor o complices del delito que se inventiga en contra de Patiño Aroca Ricardo Armando.

D4GwdA7XsAExjko 1 c0882

Este domingo, los correístas emitieron un comunicado donde aseguran que  el Gobierno de Lenín Moreno habría forjado el supuesto delito contra a seguridad del Estado y pretende "acallar y bloquear a los ecuatorianos el derecho a la protesta, a la li-bertad de expresion y de pensamiento".

Según dicho comunicado, esta "arremetida" contra Ricardo Patino y Virgilio Hernanádez, es por s organizar la marcha #16ANiUnDerechoMenos contra "el mal Gobierno y todo aquel que critique su gestión o exija explicacion de sus actos de corrupción, como el caso INApapers".


D4NNtq-X4AYGJYJ 0ff73

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...