Gustavo Noboa: Ecuador debió sacar hace mucho tiempo a Assange de la Embajada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190412GUSTAVONOBOA_d74b7.jpg

El expresidente Gustavo Noboa Bejarano, al referirse al retiro del asilo al hacker australiano Julian Assange, manifestó que nunca debió concedérsele el asilo, también es una ofensa a los ecuatorianos que se le haya otorgado la nacionalidad ecuatoriana. “Lo que él hizo allí (en la Embajada del Ecuador en Londres) siempre fue ofender".

Recordó que él (Gustavo Noboa) ha sido asilado y por eso conoce las normas. Un asilado debe someterse sencilla y humildemente al país que lo acoge, y lo acoge con afecto y cariño. Por lo tanto el perfil del asilado debe ser bajo".

Todo esto no ha ocurrido con Assange, dijo.

En opinión del exmandatario, el Ecuador debió hace mucho tiempo, pero mucho tiempo, sacarlo de la Embajada. "Mi opinión es de regocijo de que Assange haya salido de la Embajada del Ecuador".

Sobre la suspensión de la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange por detectarse irregularidades en el trámite, dijo que como todo lo que hizo el expresidente Rafael Correa, fue amañado. Noboa no se extraña que "los borregos" que acostumbran a ser obsecuentes con el expresidente Correa estén protestando por la soberanía y otras tantas cosas más.

También dijo que la excanciller María Fernanda Espinoza, que fue quien tramitó la nacionalidad a Assange, y que actualmente se desempeña como presidenta de Asamblea General de las Naciones Unidas, debe de renunciar al cargo, "pero pedir decencia es pedir mucho".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?