Intentaba viajar a Japón

Detenido un allegado a Julian Assange, informó ministra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 63% (4 Votes)

WEB20190411MPROMO_8b463.jpg

La ministra del Interior, María Paula Romo, a propósito del retiro del asilo político al australiano, Julian Assange, dijo que el hacker a través de su organización Wikileaks, no solo ha estado interfiriendo en asuntos de otros Estados, sino también el Ecuador. "Una personas muy cercana a su organización vive aquí, tenemos varias evidencias de su relación con Ricardo Patiño, que era el canciller de la República cuando se otorgó el asilo, y ha sido detenido".

“Puedo confirmar que esta persona ha sido detenida esta tarde mientras intentaba viajar a Japón”, acotó la funcionaria.

Esta persona, de la cual la ministra no proporcionó el nombre, dijo que ha sido detenida para fines investigativos, a fin de corroborar la información que maneja el Gobierno.

Sobre los dos hackers rusos, mencionó que al momento no dispone de más información que pueda ser revelada. Lo que sí dijo es que no permitirán que el Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional.

En relación a la participación de Ricardo Patiño en esta trama, comentó que “cada cosa a su momento, y cada cosa a su tiempo, según la información que tengamos. Nosotros no haremos mal uso de la justicia penal ni vamos a poner denuncias que no estén fundadas. Por ahora las denuncias para las que tenemos fundamentos son el material que hemos entregado a la Fiscalía”. (Radio Sonorama)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?