Presentan recurso ante pedido de cautelares para suspender elecciones al Cpccs

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Franklin Moreno cdcd2

Un candidato más. Franklin Moreno, aspirante al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), presentó este jueves 14 de marzo de 2019 un recurso de Amicus Curiae ante la Corte Constitucional frente al pedido de un grupo de abogados, entre ellos el constitucionalista Rafael Oyarte, que presentaron una acción de inconstitucionalidad por omisión y solicitaron medidas cautelares que suspenderían las elecciones al Consejo de Participación del próximo 24 de marzo.

Según el jurista, el pedido debió ser enviado primero al Tribunal Contencioso Electoral ya que se trata de una solicitud de medidas sobre una resolución del Consejo Nacional Electoral antes de ir a la Corte, por lo que no se siguió el proceso.

“Los jueces de la Corte deben declarar la inadmisibilidad”, dijo hace pocos minutos en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas del Guayas, en Guayaquil.

Moreno se ampara en el artículo 42 numeral 7 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales que, según el candidato, establece la improcedencia de la acción de protección cuando el acto u omisión emane del Consejo Nacional Electoral y pueda ser impugnado por el Tribunal Contencioso.

Ayer, el aspirante al Consejo, Hernán Ulloa, presentó un pedido de Amicus Curiae. Se espera un pronunciamiento de la Corte. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?