Cancillería atendió más de 800 casos de emergencia y vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EXTRANJEROS 58f69

Más de 800 casos de emergencia y vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros atendidos por Más de 800 casos de emergencia y vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros en el Ecuador fueron atendidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en 2018.

Las emergencias que sufren las personas extranjeros que residen en el país son registradas por el Ecu 911, Ministerio de Turismo y las coordinaciones zonales. Se trata de accidentes de tránsito, fallecimiento, vulnerabilidad económica, de salud y discapacidad, que sufren los extranjeros, o secuestros, desapariciones, robos trata y tráfico de los que son víctimas.

La Dirección de Protección Internacional para la inclusión a la comunidad extranjera de la Cancillería, recordó que para la inmediata asistencia a las emergencias y vulnerabilidades se cuenta con un “Protocolo para la Gestión de Emergencias de Turistas Extranjeros en el Ecuador” que determina la ágil participación de las diversas instituciones del País. En las emergencias atendidas, las víctimas provienen de países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, entre otros.

La Cancillería se constituye en el enlace interinstitucional con las entidades involucradas y los respectivos consulados y embajadas acreditadas en el país, para facilitar los procesos de asistencia a los ciudadanos extranjeros.

En calidad de rector de movilidad humana, su labor está encaminada a garantizar que las personas extranjeras en el Ecuador ejerzan su derecho a migrar en condiciones de dignidad, seguridad y respeto de sus derechos en concordancia con la normativa interna del país y a los instrumentos internacionales ratificados por el país.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...