CAL: Comisión de Justicia debe priorizar tratamiento de reformas a la LOFL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CAL 9d7c4

El Consejo de Administración Legislativa, CAL, se instaló esta mañana para tratar próximo receso legislativo, el conocimiento del proyecto del Plan Estratégico Institucional de la Asamblea Nacional para el 2019 – 2021 y la creación de una comisión especializada que trate la reforma urgente a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Al iniciar la sesión, la Presidenta de la Asamblea dio la bienvenida a Cristina Reyes, designada como tercer vocal del organismo, en reemplazo de Luis Fernando Torres. La titular del CAL invitó a trabajar a la vocal en un ambiente de respeto y cordialidad más allá de las diferencias, pues el Consejo, expresó, es un cuerpo colegiado.

Minutos más tarde, la asambleísta Soledad Buendía solicitó el cambio de orden del día para tratar la denuncia en contra de Ana Galarza. La propuesta tuvo acogida por los presentes y el cambio fue aprobado con seis votos.

Mientras que con siete votos a favor el CAL definió que la Comisión de Justicia debe priorizar el tratamiento ágil de la reforma de la LOFL, para no tener que crear una nueva comisión ocasional que procese las reformas a la Ley.

Durante la sesión, el organismo recibió al asambleísta Ronny Aleaga, quien minutos antes entregó en Gestión Documental del Parlamento un alcance a la denuncia realizada en contra de la asambleísta Ana Galarza.

De acuerdo con el informe jurídico de la Asamblea Nacional, la solicitud del asambleísta Ronny Aleaga cumple con los requisitos de calificación para la conformación de la comisión de investigación multipartidista, tal como lo establece el art. 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Por lo tanto, el CAL aprobó la creación de dicha comisión, con siete votos.

El Consejo aprobó también el próximo receso legislativo y quedó establecido entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...