Este viernes se conocería si Pablo Romero es extraditado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ROMERO b66f1

En España, avanzan las diligencias dentro del proceso de extradición que Ecuador le sigue a Pablo Romero, extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain).

Este 8 de enero de 2018, el Tribunal de Juicio de Extradición de España realizó la audiencia para revisar el caso del exfuncionario, requerido por la justicia ecuatoriana por el secuestro al activista político Fernando Balda.

Al término de la cita, se conoció que el dictamen del Tribunal se sabrá dentro de tres días.

El 7 de noviembre de 2018, Romero fue llamado a juicio por el secuestro a Balda, junto con el expresidente de la República, Rafael Correa; y los dos exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, ambos en prisión preventiva.

El 17 de junio de 2018, Romero fue retenido en Madrid con fines de extradición, pero salió con libertad provisional. Así lo dispuso un juzgado español que, entre otras medidas sustitutivas, dispuso la presentación diaria del procesado.

La Fiscalía de España inició a fines de octubre el proceso de extradición de Romero. El pedido, planteado el 13 de julio de 2018, señala el tipo de delito por el que la justicia ecuatoriana requiere a Romero y explica que la extradición procede "...al tratarse de una infracción criminal común, no tratándose de los delitos de la extradición... y no tratarse de penas inhumanas o degradantes...".

El documento, que fue firmado en Madrid el 25 de octubre de 2018, concluye que "procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Humberto Romero Quezada". (ECUAVISA)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?