En reunión con voceros del CPCCS-T

Trujillo a Moreno: la política se puso bastante aguda y conflictiva con caso Vicuña

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MORENO.-TRUJILLO 6738b

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió el martes en el Palacio de Carondelet a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

El encuentro se efectuó con la finalidad de evaluar los avances del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular de febrero de 2018, convocada por el Ejecutivo.

El titular del organismo colegiado, Julio César Trujillo, destacó la labor realizada por el mandatario en pos de la consolidación de la institucionalidad democrática y el ejercicio de sus funciones con el apoyo popular.

"El consejo transitorio ha buscado mantener esta visita para expresarle que la política se puso bastante aguda y conflictiva, particularmente por la situación de la exvicepresidenta de la República", apuntó Trujillo.

Moreno resaltó la importancia de estas reuniones entre funciones del Estado para afinar proyectos que fortalezcan el aparataje democrático, así como la lucha contra la corrupción en el marco del respeto a sus competencias legales y constitucionales: “siempre es importante escucharlos, permanentemente estamos en contacto y haciendo el seguimiento de las tareas que cumplen ustedes con la completa autonomía que les corresponde”.

"Tiene nuestro respaldo en esa situación porque consideramos que su presencia en la Presidencia es una garantía para preservar la vida constitucional en el Ecuador, evitando cualquier otra solución que no sea respetar la decisión del pueblo", señaló el presidente de CPCCS-T.

Eduardo Mendoza, vicepresidente del Consejo, aseveró que esta institución culminará con todo lo
encomendado por el pueblo en los plazos establecidos.

Además, las autoridades de ambas funciones del Estado discutieron sobre los calendarios de las
designaciones de las autoridades que están pendientes; al respecto, el consejero Luis Hernández enfatizó en que “esta visita se enmarca en la independencia que cada función tiene, (…) la preocupación de todas las funciones del Estado es que se designen los mejores ecuatorianos y ecuatorianas (para los cargos a
designar)”.

En este encuentro, también participaron María Paula Romo, ministra del Interior; Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS; Andrés Michelena, secretario General de Comunicación de la Presidencia, y Juan Sebastián Roldán, secretario Particular del Presidente de la República. (J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...