Candidatura de Jefferson Pérez tiene tres impugnaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Jefferson Perez 0cf4b

La defensa la hizo a través de los medios de comunicación en la capital azuaya y denunció una supuesta campaña sucia. El campeón olímpico, Jefferson Pérez Quezada, confirmó este martes 8 de enero del 2019 que tres movimientos políticos impugnaron la calificación de su candidatura a la Alcaldía de Cuenca.

La impugnación fue presentada por los movimientos políticos Participa-Juntos Podemos, Concertación Nacional y Libertad es Pueblo, que tienen candidatos a la Alcaldía de Cuenca. Fue presentada ante el Tribunal Contencioso Electoral. El argumento de ellos es que Pérez mantiene contratos directos con el Estado al mantener una frecuencia de radio.

El Contencioso notificó sobre las apelaciones a la delegación de Azuay del Consejo Nacional Electoral, que deberá responder sobre este tema. La mañana de este martes 8 de enero, el candidato del Movimiento Ciudadano Renace dijo que la frecuencia radial fue concesionada a Permove, cuyo representante legal es su hermano, Fabián Pérez.

Él admitió que él y su hermano son accionistas de esta empresa, pero que el artículo 96 del Código de la Democracia sobre este tema señala que quienes al inscribir su candidatura tengan contratos con el Estado -como personas naturales o representantes o apoderados de personas jurídicas- no podrán ser candidatos.

“No soy ni representante ni apoderado de persona jurídica y no tengo contratos con el Estado”, dijo Pérez. Según él, su caso se está comparando con otro que ocurrió, en la elección seccional pasada en la capital orense, cuyo candidato tenía un contrato personal con el Estado por una frecuencia. “Nosotros respetamos las leyes”, dijo Pérez.

De allí que para el exdeportista, las impugnaciones no tienen sustento jurídicos y que “los ataques vienen de sectores políticos tradicionales que hoy temen perder sus privilegios, que siempre lo han tenido en detrimento de los derechos de la gente”. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...