Investigarán Junta Electoral de Azuay por presuntas irregularidades en inscripción de candidaturas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Directiva CNE ed7aa

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidieron una investigación exhaustiva a la Junta Electoral del Azuay y al personal de la delegación provincial, tras detectarse irregularidades en el proceso de inscripción y calificación de candidatos a concejales y miembros a juntas parroquiales en los cantones Cuenca, Paute, Sevilla, Gualaceo y Sígsig presentadas por la alianza Izquierda Democrática-Unidad por el Cambio 12-2.

Los consejeros Esthela Acero y José Cabrera coincidieron ayer en solicitar una investigación minuciosa del caso y la aplicación de sanciones con el máximo rigor. A esto se sumó también Enrique Pita.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante la sesión del pleno del viernes pidió disculpas a los ciudadanos del Azuay por el proceder de la Junta Electoral, por afectar el derecho a inscribir candidaturas, y ordenó la investigación.

Wilma Andrade, dirigente de la Izquierda Democrática, explicó que los candidatos afectados fueron 18 juntas parroquiales de Gualaceo y la lista de concejales urbanos y rurales del cantón Paute.

El inconveniente se registró porque tras foliarse los documentos, el CD con la información de los candidatos tenía un formato distinto a un computador del CNE, que no se abría, por lo que no inscribieron.

Andrade comentó que son fallas de la Junta Electoral porque no pudo resolver un problema técnico, y además cuando se pretendió cambiar el CD con la información no se permitió el ingreso a la delegación.

El CNE ordenó que se continuara con el proceso de inscripción, y consecuentemente se abrieran los procesos de objeción para estos casos.(El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...