La Presidencia de la República unificó las banderas políticas en el país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carondelet 9f493

“El Mandatario (Lenín Moreno) le da un vuelco al país en beneficio de los ciudadanos”, resaltó el secretario particular Juan Sebastián Roldán, al señalar que la Presidencia profundizó más en este año, el nuevo momento político que vive Ecuador.

En este 2018, tras el diálogo nacional, la consulta popular, efectuada el 4 de febrero, profundizó los cambios constitucionales y consolidó la independencia de las funciones del Estado.

La imagen de la Presidencia, a decir de Moreno, es más cercana a la ciudadanía y desde allí se anuncian políticas encaminadas a cumplir con el plan de Gobierno “Toda una Vida”.

El diálogo definió las políticas de Estado

El informe a la nación del pasado 24 de mayo dejó claro que el diálogo, impulsado por el Ejecutivo, fue una respuesta a la disputa política, que se profundizó en la anterior administración.

Desde el 24 de mayo de 2017 en adelante se promovieron acciones para convocar a la unidad, al entendimiento y respeto entre ecuatorianos, así como dejar a un lado las discrepancias.

Así es como, mediante el diálogo, se definieron políticas y proyectos, y se desprendieron las acciones para las reformas legales, por ejemplo, las emprendidas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Además, ese mecanismo democrático se cristalizó con las siete preguntas de la consulta popular, la optimización del Estado; el acercamiento con grupos sociales, económicos y políticos que estuvieron distantes en la administración anterior y la lucha frontal contra la corrupción.

Incluso, el canciller José Valencia destacó la semana pasada, que el diálogo mejoró las condiciones de Ecuador en el concierto internacional.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, resaltó también que ese proceso atrajo la inversión extranjera. En el caso del literato Mario Vargas Llosa, el diálogo del Presidente “perfeccionó la democracia”. (El Telégrafo)

Imagen Presidencia CORREGIDA 01 01 fafb9

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...