Viceprefecta de Azuay abandona a Paúl Carrasco, pero no el cargo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Carrasco Chechi 04ccc

La Prefectura del Azuay sufrió este jueves un remezón político. La viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, se aleja del prefecto Paúl Carrasco luego de seis años.

A través de un comunicado difundido a primeras horas de este jueves, desde su cuenta en twitter, adujo que en los últimos tiempos "las tensiones se han acumulado" y que "las diferencias con el Prefecto no han sido pocas", aspectos que desbordaron en su desafiliación del movimiento Participa Democracia Radical.

En la carta describe de manera específica tres razones que motivaron su alejamiento: Las decisiones que tomó en el 2016 a raíz del terremoto en Manabí, al quedar encargada de la Prefectura; el involucramiento de Carrasco con Guillermo Lasso en las últimas elecciones presidenciales, y la presentación de la Ordenanza de Soberanía Alimentaria en julio del año pasado.

Adicional a esto, asegura que a las puertas de un proceso electoral sus proyectos e iniciativas han sido minimizados.

Aclaró que aunque su alejamiento definitivo es del Movimiento Participa Democracia Radical, se mantendrá en la política y en la viceprefectura del Azuay.

Hasta ahora el Prefecto Carrasco no se ha pronunciado. El martes pasado el director provincial de Participa, Diego Monsalve, mencionó su nombre como uno de los más opcionados para terciar por la Prefectura en las elecciones seccionales del próximo año. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...