Concejal Páez: Quito está cosechando cuatro años de desaciertos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CONCEJAL 23463

El concejal Carlos Páez Pérez habló sobre la situación actual de la administración municipal de Quito y el pedido de revocatoria de mandato del alcalde Mauricio Rodas. Para Páez, Quito vive la cosecha de “cuatro años de desaciertos” y de falta de “liderazgo político.

En palabras de Páez, el municipio solo ha trabajado en promover la imagen de Rodas y su círculo político, descuidando los mayores problemas de la ciudad, como pór ejemplo, el estado de las empresas públicas.

Páez puso como ejemplo lo que sucede con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y con temas cotidianos como los baches en las calles o la recolección de basura. Explicó que las empresas se están interviniendo sin sentido de eficiencia y solo sirven para el reparto de cuotas políticas. Respecto a la EPMMOP señaló que ha tenido seis gerentes en estos años de administración y denunció el crecimiento injustificado de personal.

El concejal indicó que desde el Concejo de Quito se ha buscado señalar los problemas y la falta de soluciones que proyectan varias de las iniciativas del alcalde. Entre ellas, mencionó a la solución vial Guayasamín, la cual a su juicio debía ser tratada desde un sistema integral de transporte público, lo cual fue totalmente rechazado por el alcalde Rodas y sus colaboradores cercanos.

Páez también manifestó que respalda la iniciativa de revocatoria del mandato de Mauricio Rodas, presentada por un colectivo ciudadano. Agregó que esta se encuentra dentro de los tiempos establecidos ya que fue presentada antes de que se cumpla el inicio del último año de gestión municipal.

Asimismo, expresó que varios concejales pidieron la renuncia de Rodas con el fin de crear una administración de transición en la que se pueda sanear y solucionar diferentes temas para que la próxima administración pueda iniciar su gestión de manera más positiva. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...