Montero: 'FFAA fueron debilitadas en Gobierno anterior'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

OSCARMONTERO 83d150aaaacon video new

El catedrático de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), Óscar Montero, habló en Primera Impresión sobre la situación en frontera norte y el estado actual de las Fuerzas Armadas.

Montero denunció que parte de la “herencia nefasta del gobierno de Rafael Correa son los comandantes actuales de las FFAA”. Para el académico es importante hacer una renovación a este nivel de jerarquía.

El catedrático manifestó que hay que buscar la unidad de los políticos y de la sociedad ecuatoriana en este contexto de conflicto. “Tenemos una ley de Defensa que debe reformarse y hay que hacer ajustes en el Ejecutivo”, añadió.

Además, reiteró que el anterior Gobierno tuvo una serie de problemas con las FF.AA., “las debilitó” dijo y que por eso las autoridades actuales “no tienen la calidad de liderazgo necesarias”. Para Montero, hubo una decisión política en la designación de los comandantes.

Montero criticó que el ministro de Defensa no asumió el liderazgo necesario en el caso de los tres periodistas secuestrados de El Comercio.

El catedrático resaltó que ha habido mucho recambio en las FFAA, además de que hay muchos especialistas militares y civiles en defensa para asumir este tema que” nos ha tomado desprevenidos” pero hay que enfrentar con liderazgo. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...